October 4, 2022

La reseña OBJETIVA de la tiraera de Residente a Balvin

La única opinión que tú estabas esperando, papeh

¡Saludos, sobrinitos!

Bienvenidos al último blog de Pe Erre 🇵🇷 que sobrevivió en el Internet, porque fuimos los únicos en tener los güevos para decir las cosas como son. Sólo aquí vas a encontrar una opinión neutral, ya que noJotros no ganamos dinero con los muchachos del género urbano, así que podemos zumbar sin miedo a que no nos quieran dar entrevistas. Ustedes saben el protocolo, cabrones: busquen la cerveza y siéntense cómodamente que vamo’ a analizar esto de forma OBJETIVA.

Las diferencias entre Residente y J Balvin son conocidas para el público desde hace unos meses cuando el fanático de los tintes inició un boicot al Latin Grammy por no darle más premios a él tener más nominaciones para el género urbano. Varios reguetoneros hicieron eco de las palabras de Balvin y no comprendían cómo sus temas -donde abunda el besar mujeres casadas y probar bicho ajeno por carambola- no eran suficientemente valoradas por la academia.

En la ceremonia de esos premios iban a homenajear a Rubén Blades, quien no tiene que bajarse el zipper para orinar, pues René siempre está dispuesto a hacerlo por él para que su ídolo no se mee las manos. A René no le gustó que en el evento que iban a honrar la carrera de su dios los artistas urbanos hicieran una protesta, así que lo tomó personal y como un gobernante tirano la emprendió contra el líder de la revolución. Es en ese momento en que Residente sube los videos comparando al colombiano con la comida favorita de los pobres: el hot dog; Balvin respondió con “Respeto tu opinión” y el emoji de oración, para luego ponerse a vender ‘merch’ y aprovecharse del momento. Esto encabronó más a Residente, quien no soporta que le contesten pa’ atrás, y subió otro video donde se veía totalmente descontrolado en modo “John, el esquizofrénico”.

Quizás esta es la “explicación oficial” para su riña, pero algo me dice que René -al igual que nosotros- aún no supera el tiempo que perdió escuchando el disco “Colores” de Balvin y prometió hacerle pagar el precio por habernos torturado con esa mierda ‘e álbum.

Esta sesión #49 con Bizzarap tiene dos partes: la porquería -que incluye dos capítulos- y la barría final. La primera (que llega hasta el minuto 4:44) parte fue lenta, con la misma línea de René donde habla de mil cosas de forma random, pelea con los gobiernos de allá del carajo, dice que no usa ropa de marca, que escribe más que todo el mundo, y ya ustedes saben lo demás. Durante esos primeros cuatro minutos uno hasta se olvida de qué carajo está hablando René y sólo nos limitamos a pensar “¿cómo este cabrón no tiene pipa con toda la cerveza que se jarta”.

Otra cosa es que la pista es tremenda porquería. Bizza es un caballote y con sus ritmos siempre busca donde el artista se siente más cómodo pa’ sacarle lo mejor de él, pero aquí parece que no quiso joderse mucho o estaba bien jaLto de escuchar a René peleando con el mundo. Yo no dudo que Bizza estaba hasta cansa’o y dijo “pa’l carajo, que se ponga a pitar si le sale de los cojones, yo no voy a trabajar más”. Hay que destacar que Rene hace el coro con acento cubano “eDto lo hago pa’ diveDtiDme, pa’ diveDtiDme”.

Ahora, al empezar la tercera parte la cosa aprieta. Sin duda alguna, fue una masacre. Fue tan macabro el asesinato que nadie se ha dado cuenta que Residente tiene el mismo delivery para todas sus canciones; si René fuera comediante sería como Francis Rosas, que habla como Cascarita en todos sus personajes. La tiraera fue irrespetuosa, personal y sin miedo a cruzar la línea, como deben ser las batallas liricales. Por la única razón que esta prendía es divertida es porque la víctima es Balvin, una de las máximas estrellas del pop latino actual; la realidad es que el colombiano nunca se ha visto involucrado en tiraeras liricales, aunque la verdad es que no tiene letra ni para contestarle un insulto a un niño gago de segundo grado. Tenía más sentido que René le tirara a Miguelito -que tiene más calle que Balvin-, pero es obvia la razón: Balvin representa todo lo que René odia de la industria… aunque él también sea “un revolucionario distribuido por la Sony”.



No sólo eso, mientras René ya pasó por sus mejores días en la tarima, Balvin es dueño y señor de la droga favorita favorita de los adultos: el spotlight. ¿Pero por qué la animosidad con Balvin si su amigo Bad Bunny representa lo mismo que el colombiano? Algo no me me cuadra, y vamos a investigar cuál fue el verdadero génesis de esta pelea… y no dudamos que Benito sea la razón, pues algunos hombres son más celosos con sus amigos que con las nalgas de sus hembras.

En esta tiraera hay varias contradicciones de René en que destaca su doble vara moral, comenzando con mencionar los familiares de Balvin; recordemos que una vez se quejó cuando NK El Profeta en su tiraera dijo que “habían rumores de que la hija de Hugo Chávez (feísima, por cierto) era amante de René” y el trujillano hasta exigió que le ofrecieran disculpas a su exesposa. En esta canción habló del papá de Balvin y en el video anterior anunciando la tiraera mencionó los visuales donde el colombiano hablaba de la salud de su mamá, según René “pa’ que le cogieran pena”. Tengo que aceptar que eso me causó mucha risa, pero yo soy una mierda de ser humano y sé que eso fue una movida vil, truhán y canalla. Bien juga’o, René, pero después no te puedes quejar. Recuerden que el más palero en la cancha de basket siempre es el primero en cantar foul.

También es curioso que Residente dice que Jose está usando la salud mental para vender un documental (otra excelente línea baja, maligna y certera), pero igual se podría decir de él que sacó beneficio del tema autobiográfico llamado “René”, donde habló de su depresión y el cabrón reveló que pertenecía al Título I, pues no sabía cómo carajo los taínos jugaban pelota. Esta es de esas veces que René se quita su capa de ‘woke’ a criterio.

El rafagazo a Luián fue perfecto y la línea del tatuaje “Lealtad” le quedó cabrona, pero recayó en una tradicional y bacalada movida ‘woke’ de demonizar a alguien diciendo medias verdades al expresar que Balvin es “racista”. Recordemos que sólo los ‘wokes’ tienen una fijación sexual con la palabra “racismo”; ellos ven racismo en todos lados (pa’ joder la mayoría de ellos son blancos de clase media alta) y quieren indignarse como si se llamaran Shanequa, vivieran en Compton y usaran peluca. Esa acusación de “racismo” es una movida para los hipócritas las gradas moralistas de Twitter.

Esta imagen comprueba lo genuina, real y fraternal que es la industria musical

También mencionó que en el arco iris de Balvin no existe el color marrón y le recordamos a René que como graduado en arte él debe saber de dónde sale el brown, que le deje esas estupideces a Tempo que aún no sabe ni el significado de su nombre. No, René, si vas a usar el cherry picking para ganar argumentos, vamos a usarlo contigo también. Después de esa línea, René comienza a cantar de gente en cañaverales y todas esas hostias de siempre, y usa la típica movida de mencionar nombres de colegas para tenerlos de su lado. No olviden que Residente siempre usa el “divide and conquer” en el género como táctica de guerra, pues sabe que los reguetoneros se pasan bochinchando unos de otros y que hay menos lealtad que en la casa de Anuel y Yailín.

Otra locura de René fue que le dijo “blanquito de colegio”, pues en la mente de él siempre hay una guerra de clases sociales, aunque hace tiempo pertenece a la clase rica y privilegiada. By the way, René estudió en el colegio Wilma Chávez, una institución bien cafre, pero privada. Yo de verdad no entiendo esa pendejá de ser toLtoso y aún creer que son de la calle con sueldo mínimo, pero bueno, estos muchachos viven en universos alternos. No, cabrón, lo que vives y sientes tú, no lo vivo y lo siento yo.

Para terminar, René mencionó varias veces la palabra hot dog de forma obsesiva, y ejecutó perfectamente la comparación con el camaleón para hacer alusión -una vez más- al dueño de su pene favorito: Rubén Blades. Esta tiraera no fue una masacre, esto fue una violación con el lápiz de un hombre latino, blanco y millonario a otro hombre latino, blanco y millonario.

¿Cuántas percos le damos? Cinco de cinco percos, papeh. Balvin no va a responder, ni tiene con qué responder, así que esto es FLAWLESS VICTORY. 💊💊💊💊💊

Ahora vamos a lo serio: ¿cuándo viene la verdadera batalla que esperamos con Cosculluela?

macetaminofen.com

Dale pa’ mi shop, papeh

🦍🔥🛵 macetaminofen.com
Patreon.com/macetaminofen

Y también tenemos los cuentos más cabrones pasando en “La biblioteca oculta” en patreon.com/macetaminofen 🦍📓✏

Leave a Reply

%d bloggers like this: