October 21, 2020

Los 10 mandamientos de la calle

Durante siglos el hombre ha vivido bajo las leyes de la iglesia ya que muchos fueron obligados a ir a la iglesia. No todos tienen la dicha de tener padres que se preocupen por sus hijos y que los eduquen como se debe. Estos jóvenes que no son criados de manera responsable casi siempre terminan en la calle y al igual que la iglesia; la calle tiene sus mandamientos y si no los sigues te vas a morir o te vas pa la fría. Estos mandamientos están escritos justamente como el que le sobaba la popeta a Angelo Millones los escribió. No me hago responsable de la mala ortografía que tenía el que los transcribió.

1: Amaras al Father sobre todas las cosas: Es obvio que, si vas a delinquir, en tu carro no puede faltar la música de Hector Delgado “El Father”. Héctor fue importante para el bajo mundo debido a su lírica y al dembow violento que le metían a las pistas. Es casi imposible escuchar a este gran hombre que ahora esta en la religión y no querer sacar una glock para soplar pal de tiros. El mejor ejemplo es la canción “Sacala”. Automáticamente se pone esa canción en el canto, se sabe que los títeres van a salir a cazar. Héctor también fue la lavadora de dinero de Angelo Millones ya que usaban su carrera para meter dinero que realmente se hacía en la calle y por esto lo respetamos. 



2: Armao siempre andarás: No impolta donde tú te pareh papi tu no puedes dejar la glock en tu casa porque ¿y si se tiran los de otro bando con que carajo tú vas a responder? Siempre la glock encima, seguro quitao por si hay que sonarla estal ready. 


3. Nunca sapo: Papo si hay algo que en la calle en velda no aceptamos es estar con insecteria. Porque los guardias se montan en el andaimel y to el mundo cumpliendo mientras el que antes era velador ahora se clava a tu mujer. Cuando sales la cabrona le pario dos nenes al ex velador. Y cuando sales a buscar alcabron que te preño la gata el hijo e puta está en Orlando, trabajando en IKEA escondio por miedo al sonido de la glope. El que se vea o se sepa que hablo con un gualdia va a amanecer flotando en Mar Chiquita. 

4: Pedir la bendición a mami: tienes que pedirle la bendición a tu madre cuando salgas para la calle y que rece por ti para que tu suerte no te falle por si no regresas y te vas de largo viaje sepas que algun diavolveras a ver a la socia. Aunque esto es una canción de Mexicano es algo por lo que los títeres se mantienen firme en la calle.  
 

5. No cambiar la lealta de un hermano por una mujer: Esto debe estar bien claro bebo en este estilo de vida no se acepta el brincar cuica mi herma. En este mundo si te ven fastamenado con la gata de otro te dejan tirao en blosas frente a la Compo Rico. Los hermanos del barrio siempre tendrán tu espalda, mientras las cabronas te pueden estar setiando pa matarte. 

6: Gualdal pal calenton: En los puntos se sabe que siempre va a venil un envidioso a tratal de quitarte el kiosko. Pero si tienes balas, perico pa no sentir las balas que te rocen y un tercel del 93 robao pa salir volando de la escena sacho cabrón tu estas ready pa lo que sea y pa quien sea. 

7: No desearás la mujer soltera: En la calle siempre hay que buscalse mujeres con novio pa que ellos entiendan y los del otro canto que uno no les tiene miedo. Esto se usa pa implemental el respeto y dejar saber que por un toto a ti no te van a matar.

El bichote de Wapa “FRancis 2” que le corrio la esposa a Francis Rosa. Este cabron es el la calle hecha hombre.
El bichote de Wapa “FRancis 2” que le corrio la esposa a Francis Rosa. Este cabron es el la calle hecha hombre.

8. Pal carajo la envidia: Por la maldita envidia es que se matan en la calle. No puede ver a otro bichote mejor que ellos. Si quieres el BMW que tiene el bichote de Villa Evangelina en Manatí; ¿Porque le vas a tratar de tumbal el negocio a otro porque venda más que tú?  Drogos hay que ni botándolos y este mundo es cuestión de mercadear bien tu producto. En PR solo se puede tumbar el kiosko al que le vende perico a el ex-alcalde de San Juan el honorable Mister Santini. Esto es una regla aparte ya que si tienes a Santini como cliente vas a vender más de 70 kilos semanales y no es justo pa nadie. 

9. Primero te enamoras el dinero y luego te enamoras de una puta: El dinero siempre va primero que nada y va siempre por encima de un totito. Los chavos son necesario pa aparental que tienes ticke y pa que se peguen más las flejes. Sin embargo, si tu pana necesita dinero pa un problema tú se los prestas, pero se le cobra con intereses o con la vida. 

10. Cantaras o morirás intentando: Si hay algo mejor que bregal en la calle es redactar las cosas que pasan en ella. Pero si decides tener una carrera así sea de Freestyle mania (página de instagram)  tienes que pautar a tu combo. Para cantar tienes que estar actualizao con el lenguaje modelno y con las frases nuevas como “pa donita quesito, por leyin o estamos en salsa con coco”. Esto no solo te dará más credibilidad también te regala el cariño de la callosa. Ser cantante de rap o trap famoso es bueno para que cuando te pillen con drogas o pistolas usen en las redes el #Free con tu nombre y metan la presión para que te suelten. 

Estos mandamientos están para seguirse, pero se sabe que estos cabrones no siguen las reglas mas básicas de la calle y por eso es que duran menos que en una mujer en una relación con un hombre que se viene rápido. Sea cortez, mate con cuidado y de la policía fúguese lo más que pueda.

Leave a Reply

%d bloggers like this: